Lunes 23 de mayo de 2022 08:00

Plebiscito de Salida, según Cadem: «Rechazo» mantiene ventaja de 46% por sobre el 37% del «Apruebo»

En tanto, en la tercera semana de mayo, un 38% aprueba y un 50% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, sin cambios respecto a la semana pasada.

La 436ª versión de la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados de la percepción que tuvo en la ciudadanía los hechos políticos acontecidos entre la semana del 16 al 22 de mayo.

De esta manera, se indicó que en la tercera semana de mayo, un 38% aprueba y un 50% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, sin cambios respecto a la semana pasada.

Respecto al Plebiscito de salida tampoco se registran cambios, pues se indicó que un 37% de los consultados votaría «Apruebo», mientras que un 46% marcaría «Rechazo». Un 17%, en tanto, no sabe o no responde.

Consultados acerca de cuánta confianza tienen en la Convención Constitucional, un 43% dijo tener "mucha o bastante"; mientras que un 54% manifestó tener "poca o nada" confianza en el órgano que redactó la propuesta de nueva Carta Magna.

En cuanto al conflicto en La Araucanía, un 76% cree que en la zona hay terrorismo, la cifra más alta desde el 2017.

Al respecto, 44% cree que el terrorismo hay que enfrentarlo vía Fuerzas Armadas, versus 25% que prefiere la opción del diálogo político. Un 24%, en tanto, está por la vía judicial y policial.

Finalmente, el estudio arroja que un 77% estuvo de acuerdo con que el presidente Boric haya decretado Estado de Excepción en la macrozona sur y 85% cree que esta medida debió adoptarse antes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios