Miércoles 2 de marzo de 2022 10:23
Piñera dio inicio al año escolar asegurando que Chile es "pionero en presencialidad" y que organismos internacionales así lo reconocen
Presidente también señaló que “la escuela es un lugar seguro y hemos tomado todas las precauciones y todos los protocolos para que la escuela sea un lugar seguro".
El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación Raúl Figueroa, encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del año escolar, donde los estudiantes regresaron a las clases presenciales tras dos años con educación a distancia producto de la pandemia.
La ceremonia se llevó a cabo en el colegio Santa María de la comuna de Paine, donde el mandatario afirmó que “la escuela es un lugar de crecimiento, de maduración. En la escuela los niños pueden crecer emocionalmente porque están con sus compañeros, porque tienen que estudiar, tienen que practicar las tareas que los profesores les indiquen y, al mismo tiempo, jugar con sus compañeros y compartir experiencias”.
El jefe de Estado sostuvo que “los momentos más duros de la pandemia significaron, en algún momento, el reemplazo de la educación presencial por la educación a distancia. Era muy necesario, porque la primera prioridad de nuestro gobierno ha sido siempre proteger la salud y la vida de todos, y cuando la pandemia arreciaba y estábamos en la carrera por la vacunación, recurrimos a la educación a distancia”.
“Pero lo cierto es que esa educación a distancia nunca equivale a la educación presencial. Así se fue generando una brecha, una pérdida en la calidad de la educación, pero también una brecha en la calidad de la educación para distintos grupos de niños en nuestro país y eso no es algo que podamos permitir o tolerar”, aseguró.
También reiteró el compromiso del gobierno de “volver a clases, pero volver de manera segura. Ese ha sido la lucha que hemos estado dando durante mucho tiempo”.
“La escuela es un lugar seguro y hemos tomado todas las precauciones y todos los protocolos para que la escuela sea un lugar seguro. Obviamente, no hay ningún lugar 100% seguro en el mundo, pero la escuela es uno de los lugares más seguros que tiene la inmensa mayoría de nuestros niños para hacer y desarrollar su vida”, afirmó.
Piñera aseveró que “Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad y eso lo reconocen los organismos internacionales”.
PURANOTICIA