Martes 11 de julio de 2023 17:37
Pese al fracaso del Partido de la Gente en elección constitucional, panelistas de «Bad Boys» cobraron $230 millones por campañas
Fue el diputado por la región de Valparaíso, Gaspar Rivas, quien destapó la olla al denunciar que la tienda que lidera el ex candidato presidencial Franco Parisi contrató los servicios de la agencia publicitaria que tienen dos miembros de este programa.
Información del Servicio Electoral (Servel) da cuenta que el Partido de la Gente (PDG) pagó a dos panelistas del programa «Bad Boys» un total de 230 millones de pesos ($230.265.000) en tres facturas relacionadas a la campaña electoral con miras a la conformación del Consejo Constitucional.
Fue el diputado por el Distrito 6 de la región de Valparaíso, Gaspar Rivas, quien denunció que la tienda que lidera Franco Parisi contrató los servicios de la agencia publicitaria que tienen dos miembros de este programa, lo que luego se demostró con la publicación de una factura por $95 millones para la empresa J.G.B.V.H.T. Publicidad y Marketing SpA, propiedad de los panelistas Giancarlo Barbagelata y Juan Marcelo Valenzuela.
Luego que el Servicio Electoral (Servel) revelara los gastos de campaña, el medio Interferencia consigna que la cifra pagada por el Partido de la Gente ascendió finalmente a $230 millones, incluida la de $95 millones por concepto de «Creación de Campaña», y a nombre de la tienda del ex candidato presidencial.
La segunda factura está consignada como «Agencia Publicitaria», también suscrita por el PDG, pero esta vez por casi 125 millones de pesos ($124.950.000).
La tercera factura, en tanto, denominada «Campaña de Marketing», fue por un monto de 10 millones de pesos (10.115.000) e inscrita por Mirtha Encina Ovalle, candidata del Partido de la Gente por la región del Biobío.
Cabe recordar que a pesar de los millonarios gastos, la tienda de Franco Parisi no consiguió elegir a ningún candidato en el Consejo Constitucional, logrando más de medio millón de votos para sus 62 candidatos, equivalentes un 5,4%.
Pese a ello, acerca de los reembolsos a los candidatos se indicó que gracias a los 537 mil votos obtenidos, el PDG recibirá un reembolso por 8.057 UF, vale decir casi 291 millones de pesos ($290.873.629), es decir, unos $60 millones más que lo que el partido invirtió en la agencia publicitaria de los dos panelistas de «Bad Boys».
PURANOTICIA