Martes 11 de abril de 2023 11:47
Persecución policial termina con cinco adolescentes detenidos, uno baleado y un carabinero atropellado en Colina
Todo comenzó con una denuncia por robo con intimidación ocurrido a eso de las 9:00 horas en la comuna de Tiltil, lo que derivó en un operativo que permitió identificar al vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes, un Renault Clio de color blanco.
Cuatro menores de edad y un joven de 19 años fueron detenidos después de una persecución policial en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.
Uno de los adolescentes fue baleado, presuntamente después de haber atropellado a un funcionario de Carabineros.
Según información policial, todo comenzó con una denuncia por robo con intimidación ocurrido a eso de las 9:00 horas en la comuna de Tiltil, lo que derivó en un operativo que permitió identificar al vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes, un Renault Clio de color blanco.
De esta manera, personal de Carabineros inició un seguimiento controlado que concluyó en el Club de Golf Hacienda de Chicureo, donde los delincuentes rompieron una barrera de seguridad para intentar escapar.
En ese contexto, el conductor atropelló a un funcionario policial, lo que motivó al resto de los uniformados a utilizar sus armas de fuego, hiriendo a uno de los ocupantes.
Finalmente, el vehículo chocó contra un muro en las canchas de tenis, lo que permitió la detención de los involucrados.
El mayor Sergio Andrade informó que el carabinero atropellado sufrió una herida en una de sus piernas. "Está bien, está fuera de riesgo vital, tiene una lesión en una pierna, esperemos que sea de menor consideración", indicó.
Respecto al joven baleado, Andrade explicó que "mantiene tres lesiones: una en el cuello, un roce aparentemente, una en la rodilla y una en el muslo. Preliminarmente está fuera de riesgo vital".
La autoridad policial detalló que uno de los antisociales tiene antecedentes por otros delitos y que sus edades van desde los 15 años en adelante. Además, precisó que todos son chilenos.
El procedimiento permitió recuperar un arma blanca, mientras que el vehículo en el que se transportaban los menores había sido robado.
"No tenía encargo porque no se hizo la denuncia oportunamente", acusó Andrade, por lo que llamó a "formular y efectuar la denuncia de forma oportuna para evitar este tipo de cosas, porque es posible que podamos resolver o evitar un delito".
La Fiscalía Centro Norte ordenó a Labocar y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) a que realicen las diligencias del caso.
PURANOTICIA