Viernes 16 de febrero de 2024 07:58
Persecución policial a balazos termina con dos detenidos en Macul
Carabineros logró identificar a un grupo de sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo con el rostro cubierto, quienes al intentar ser fiscalizados amenazaron con armas al personal policial, lo que originó que utilizaran sus armas de servicio.
La madrugada de este viernes, Carabineros logró la detención de dos individuos enfrentándose a disparos tras una persecución policial, la que inició en la comuna de Ñuñoa para finalizar en la comuna de Macul de la región Metropolitana.
Todo comenzó mientras personal de la SIP de Carabineros realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Ñuñoa, cuando divisaron a un grupo de sujetos con el rostro cubierto que se subían a un vehículo.
A raíz de esto, personal policial intentó fiscalizarlos, momento en el que se dieron a la fuga, dando inicio a una persecución que se mantuvo hasta la intersección de Vicuña Mackenna con Pintor Benito Rebolledo, lugar en donde dos de los involucrados descienden del automóvil para huir a pie, los que finalmente fueron detenidos.
En su huida, al ser abordados por Carabineros, los desconocidos los amenazaron con armas de fuego, mientras que un tercer sujeto lo hizo con un bate, lo que provocó que los efectivos debieran hacer uso de sus armas de servicio.
Sobre la banda, el teniente coronel Cristian Tavra, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que “hemos logrado detectar un par de ilícitos que podrían vincularse, ubicando algunas víctimas para que presten relación al Ministerio Público”.
Mientras que, dos hombres heridos a bala fueron ingresados al Hospital El Pino de San Bernardo, los que podrían corresponder a dos de los involucrados en dicho operativo.
PURANOTICIA