Lunes 19 de junio de 2023 23:36
PDI en coordinación con Perú logró incautar más de 200 kilos de droga destinada a su venta en la región Metropolitana
Durante el procedimiento, se realizaron intervenciones a dos domicilios en la comuna de San Miguel, donde se detuvo a tres imputados de nacionalidad peruana, dos mantenían una situación migratoria irregular y uno de ellos como turista.
La Policía de Investigaciones (PDI) junto con la coordinación entre la Fiscalía y el Ministerio Público de Perú logró incautar más de 200 kilos de droga que serían comercializados en la región Metropolitana.
Durante el procedimiento, se realizaron intervenciones a dos domicilios en la comuna de San Miguel, donde se detuvo a tres imputados de nacionalidad peruana, dos mantenían una situación migratoria irregular y uno de ellos como turista.
El subprefecto Marcelo Atala, jefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Norte, indicó que "esta operación comenzó el año pasado con una serie de gestiones operativas que permitieron incautar alrededor de 150 kilos de droga y detener una estructura compuesta por cinco personas".
"En esta oportunidad, se hace un trabajo operativo, investigativo junto a la PNP (Policía Nacional del Perú) y la Fiscalía del Perú, que nos permitió establecer que esta estructura criminal permeó la frontera de nuestro país e ingresó una importante cantidad de droga", detalló.
En esta línea, señaló que se logró incautar "alrededor de 212 kilos de cannabis sativa y esta sustancia tenía como objetivo ser distribuida en la región Metropolitana". La droga fue avaluada en más de $1.062 millones.
"Esta droga era recibida por dos sujetos, uno peruano que estaba encargado de hacer los negocios y la distribución en la capital y una mujer que era pariente de otro individuo, quien que es el brazo operativo del líder de esta estructura criminal que está en Perú", precisó el subprefecto.
Por su parte, la fiscal Cynthia Rosado, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima, sostuvo que "hemos empleado diversas iniciativas técnicas especiales de investigación. Se ha logrado la detención de tres personas. Estamos detrás de los productores y es difícil encontrarlos porque la zona donde se produce ese tipo de sustancia es inaccesible, tanto es así que necesitaremos una autorización judicial".
(Imagen: @PDI_CHILE)
PURANOTICIA