Viernes 20 de octubre de 2023 22:21
PDI alerta sobre "un cúmulo" de casos de extorsión a locatarios en Estación Central y Santiago
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), abordó el ataque a disparos perpetrado contra una carnicería y una panadería en Estación Central.
La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre una seguidilla de casos de extorsión a locales comerciales en las comunas de Estación Central y Santiago, en la región Metropolitana.
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), abordó el ataque a disparos perpetrado contra una carnicería y una panadería en Estación Central, específicamente en calle Coronel Souper. Delincuentes dispararon unas 15 veces luego de no recibir el pago de $100 millones.
"Tenemos un proceso investigativo junto a la Fiscalía Centro Norte donde hemos reunido un cúmulo de situaciones o hechos delictuales que involucran extorsiones a comerciantes del sector de Santiago y Estación Central. Es un proceso que está en curso, que nosotros estamos realizando", detalló.
En la misma línea, Pardo indicó que "hay varios que nosotros estamos investigando con relación a la dinámica que se asemeja".
"Tenemos una estructura que tiene relación con lo que nos señala nuestra normativa institucional, que es investigar hechos relacionados con el crimen organizado. Es así que nosotros bajo esa perspectiva estamos investigando estos hechos por la reiteración y similitud de algunos casos", agregó.
Asimismo, el detective planteó que "hay una gran cantidad de casos que nosotros estamos investigando. No obstante, tenemos que entender la separación de las amenazas condicionadas con las relacionadas con la extorsión. Lógicamente, hay un pequeño incremento en relación a eso. Nosotros como Policía de Investigaciones los tenemos establecidos y vamos a seguir trabajando”.
El caso de este viernes no es el este tipo en la comuna. El 5 de octubre pasado, un grupo de delincuentes disparó en contra de un local comercial de calle Toro Mazote. Los desconocidos dejaron una carta con amenazas exigiendo el pago de dinero.
PURANOTICIA