Viernes 14 de abril de 2023 09:16
Partido Comunista y ex clínica Sierra Bella: "El interés de la derecha es buscar un falso empate"
Asimismo, desde el conglomerado hicieron hincapié en que "no ha habido ningún pago por parte del municipio, por lo que los recursos municipales se encuentran en buen resguardo".
El Partido Comunista (PC) apoyó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien desistió de la compra de la que sería la primera clínica municipal, la exclínica Sierra Bella.
Mediante un comunicado, desde la tienda aseveraron que "valoramos que las instituciones y el municipio estén siempre en plena disposición de colaborar tanto con la Contraloría General de la República como con cualquier organismo público que requiera información sobre el tema".
"El interés de la derecha no es la transparencia, su interés es buscar un falso empate respecto a los múltiples casos de corrupción en los que están involucrados sus militantes", sumaron.
Asimismo, desde el conglomerado hicieron hincapié en que "no ha habido ningún pago por parte del municipio, por lo que los recursos municipales se encuentran en buen resguardo".
"Manifestamos nuestro reconocimiento y apoyo a la compañera Irací Hassler, quien continuará haciendo todos los esfuerzos para dar respuestas a los requerimientos y urgencias sociales de los vecinos y vecinas de Santiago", cerraron.
Este jueves, la jefa comunal comunicó que tomó la decisión de echar pie atrás en la adquisición, después de un informe donde Contraloría acusó un "precio injustificado" en la oferta de compra de $8.200 millones que realizó el municipio por el establecimiento.
En lo principal, el extenso dictamen estableció que "no se fundamenta el gasto" para el inmueble donde se buscaba habilitar un nuevo Cesfam para la comuna, apuntando a que es "casi el cuádruple del monto fijado".
"Se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio —234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341— en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora", consignó el documento.
Ante ello, Hassler informó que "hemos decidido no perseverar en el proceso de compra. Al mismo tiempo que instruí sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores".
PURANOTICIA