Miércoles 14 de febrero de 2024 09:21
Pareja es detenida por robo con secuestro: una de las víctimas fue violada
Para cometer los delitos, el hombre y la mujer de nacionalidad chilena utilizaban un vehículo que aparentaba ser un taxi, con el que se paseaban en cercanías de eventos nocturnos para recoger a sus víctimas.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una pareja de nacionalidad chilena por su presunta participación en un secuestro y robo con violación que se registró en la región Metropolitana, cuando la víctima salía desde el Espacio Riesco ubicado en la comuna de Huechuraba.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, señaló que los imputados fueron detenidos “por su responsabilidad como autores en el delito de secuestro, robo y robo con violación”.
Para perpetrar los ilícitos, los acusados hacían uso de un vehículo que aparentaba ser un taxi con el que paseaban en cercanías de diversos eventos, con el fin de recoger a sus potenciales víctimas.
"Cumplía con los colores reglamentarios, pero no era un taxi que estaba registrado como tal. Tampoco tenía grabado las placas patentes en sus puertas como corresponde en este tipo de vehículos", agregó el detective sobre el vehículo.
Uno de los casos que se les investiga al hombre y la mujer, ambos de 20 años de nacionalidad chilena, fue un hecho ocurrido el 28 de enero pasado, cuando una mujer salía desde el mencionado centro de eventos.
Respecto a este hecho, el subprefecto Barrientos explicó que “abordan a una pasajera que salía desde un evento en Espacio Riesco, a quien la trasladan, conforme a sus indicaciones, hasta su domicilio. Sin embargo, estos sujetos cambian el rumbo hasta otro sector, donde la intimidan con armas de fuego y es obligada a entregar todas sus especies de valor”.
“De igual forma hacen uso de sus tarjetas de crédito en distintos cajeros automáticos de ese sector nororiente. Luego la víctima fue abandona y denunció los hechos, por lo que se inició la investigación de la causa”, añadió.
Por otro lado, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detalló que tanto el hombre como el auto utilizado para cometer los delitos estarían asociados a otro hecho delictual, un robo con violación que habría tenido lugar en noviembre del 2023, donde el acusado habría sustraído pertenencias a su víctima, a quien luego la habría violado.
De esta formas, ambos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, y el tribunal estableció 90 días como plazo para la investigación.
PURANOTICIA