Sábado 23 de abril de 2022 13:18

Ossandón al Gobierno por no querellarse tras piedrazo al Presidente: "Se le da una señal a la juventud y a la gente que hay impunidad"

Senador RN también le envió un mensaje al presidente Boric: "Usted representa a una institucionalidad que tiene que proteger, porque nosotros no queremos entendernos a piedrazos".

Con molestia reaccionó el senador Manuel José Ossandón luego que el Ministerio del Interior no presentara una querella a raíz del ataque con una piedra que sufrió el presidente Gabriel Boric en su llegada al Gobierno Regional de Coquimbo.

Esto derivó en que la detención del sujeto de 31 años fuera declarada "ilegal" por parte del tribunal. Y es que de acuerdo al artículo 26 de la Ley 12.297, sobre seguridad del Estado, la aprehensión se puede dar "por denuncias o querellas del Ministerio del Interior, del intendente regional respectivo o de la autoridad o persona afectada".

De esta manera, el magistrado acogió los argumentos de la defensa, declarando la ilegalidad de la detención y ordenando que fuera puesto en libertad.

Tras esto, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón comentó que "lo que ha pasado con la no presentación de una querella por el presidente Boric, a quien le lanzó una piedra, es de suma gravedad".

En ese sentido, continuó indicando que "se le da una señal a la juventud y a la gente que aquí da lo mismo, que hay impunidad, que se le puede tirar piedrazos al Presidente de la República".

Además, criticó que el detenido haya sido "defendido por una mujer abogada, pagada por todos los chilenos, lo que no tenemos las víctimas".

"Esto es grave", reiteró, antes de concluir diciendo: "Presidente, usted representa a una institucionalidad que tiene que proteger, porque nosotros no queremos entendernos a piedrazos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios