Lunes 2 de mayo de 2022 16:23

Ossa y Galli criticaron dichos del ministro Jackson por control de armas: "Usted votó en contra de la idea de legislar"

El ministro de la Segpres aseguró que el tema es parte de sus prioridades y que "el descontrol de armas es una materia que heredamos".

El exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se sumó al exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y emplazó al actual jefe de la cartera de Segpres, Giorgio Jackson, por sus dichos respecto al control del uso de armas.

Cabe recordar que el actual secretario de Estado se refirió a los hechos de violencia registrados en el Barrio Meiggs este domingo, en el marco del Día del Trabajador.

"Es una de las preocupaciones del ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo", había dicho Jackson.

Con el paso de las horas, llegaron respuestas. Entre las tantas réplicas, estaba la de Ossa, cuyo mensaje comenzaba de la siguiente manera: "Desde que salí del gobierno no he usado redes, me gusta colaborar más que pelear"

Y continuó recordando sobre la votación del año 2020, donde en su trabajo parlamentario votó contra la idea de legislar el control de armas.

"Pero ministro, Giorgio Jackson, usted votó en contra de la idea de legislar sobre el control de armas. Seguimos esperando renueven urgencia a proyecto sobre narcotráfico, a punto de ser ley", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El exministro Segpres se refiere a lo ocurrido el 9 de septiembre 2020, cuando la Cámara de Diputados votó en torno a la ley de Control de Armas y otras disposiciones, que buscaba "sancionar penalmente la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta entrega a cualquier título, y el uso de fuegos artificiales, en las condiciones que indica".

En la oportunidad, el actual ministro Segpres, en conjunto con el Frente Amplio se mostró negativo a la normativa, en conjunto con el actual presidente de la República, Gabriel Boric.

La crítica del exministro Ossa se suma a la realizada por el exsubsecretario Juan Francisco Galli donde también recuerda a Jackson lo ocurrido con "la idea de legislar sobre el Control de Armas, Ud y el presidente Boric fueron los únicos votos en contra”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios