Jueves 14 de marzo de 2024 09:26

Operativo en toma de Maipú donde apareció cadáver de Ojeda, incluyó allanamientos y demoliciones

Por orden de la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros allanó inmuebles donde funcionaban, un prostíbulo, juegos de azar y otros comercios no autorizados.

Un masivo despliegue  de Carabineros se desarrolló durante la mañana de este jueves,  en la denominada toma haitiana de Maipú, donde fue encontrado el cadáver el exmiliar venezolano Ronald Ojeda. De forma preliminar se informó  de dos detenidos y tres mujeres conducidas hasta un recinto policial. 

La acción  fue ordenada por la Delegación Presidencial Metropolitana y fue realizada por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros con el apoyo de la Municipalidad de Maipú y de maquinaria pesada.

Los primeros objetivos de la policía fueron un presunto prostíbulo, donde tres mujeres indocumentadas resultaron conducidas a un cuartel de Carabineros. Posteriormente se allanaron otros inmuebles donde funcionaban juegos de azar y otros comercios no autorizados.

En el transcurso del operativo también fueron detenidos un sujeto sorprendido en un vehículo con encargo con robo y un individuo que mantenía una planta de cannabis sativa de un metro y medio de alto en el interior de su domicilio.

También fueron  incautadas armas blancas, muebles, alcohol y otros elementos, mientras que un sector de la toma, el más reciente que se instaló hace tres meses, está siendo demolido con maquinaria pesada. Además se retiraron los cables de los "colgados" de la electricidad.

PURANOTICIA