Lunes 30 de mayo de 2022 09:12
Ola de frío sigue afectando desde las regiones de Valparaíso hasta Aysén: se reportaron temperaturas bajo cero
Y es que incluso en la región Metropolitana, durante esta madrugada se registraron -1 grados. Esto, pese a que se esperan cielos despejados.
La ola de frío que azota a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, se hizo notar durante la mañana de este lunes.
Y es que incluso en la capital, esta madrugada se registraron -1 grados. Esto, pese a que se esperan cielos despejados.
El pronóstico del tiempo, de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, señala que de norte a sur, estas serían las temperaturas que se esperan:
- Arica e Iquique parten el día con cielos cubiertos, y sus temperaturas máximas llegarán a los 19° y 18°. En Antofagasta la jornada estará con nubosidad, y se espera una máxima de 16°.
- Copiapó amaneció con nubosidad y espera una máxima de 18°. Mientras que Coquimbo y La Serena llegarán a los 14° como máximo.
- En Valparaíso se esperan cielos despejados con una máxima de 14°. En Santiago se esperan 18°C de máxima. Aunque ya durante la madrugada alcanzó los -1 ° C en el Centro, y -2,6 °C en la comuna de Pudahuel, a eso de las 07:30 horas.
- Rancagua espera máximas de 17°. Mientras que Talca y Chillán registrarán una mañana con neblina, que dará paso, más tarde, a una jornada despejada con temperaturas de 11° y 12°.
- Concepción y Temuco llegarán máximo a los 11° y 9°, respectivamente. Mientras que Valdivia cómo máxima temperatura alcanzará los 8°C.
- Puerto Montt espera cielos nublados, y más tarde despejados, con una máxima de 9°. Coyhaique, por su parte, tendrá como máxima solo 5°.
- En las Torres del Paine se esperan temperaturas máximas de 7°C y en Punta Arenas, de 9°C.
- Finalmente, en la Antártica, se espera una máxima de -2°.
Debido a las bajas temperaturas, varias de las ciudades mencionadas amanecieron con escarchas en las vías.
Cabe destacar, que en la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, se registraron -11,4° este fin de semana, convirtiéndose en la temperatura más baja del 2022.
PURANOTICIA