Jueves 6 de abril de 2023 07:16

Nuevo mártir de Carabineros: Cabo primero Daniel Palma Yáñez murió durante horas de la madrugada en la ex Posta Central

El uniformado había sido intervenido quirúrgicamente en el área de Neurocirugía durante varias horas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por los impactos de bala.

El cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, que fue baleado durante la noche de este jueves en el centro de Santiago, murió en la ex Posta Central.

El uniformado había sido intervenido quirúrgicamente en el área de Neurocirugía durante varias horas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por los impactos de bala, y pasadas las 1:00 horas de este viernes logró salir de pabellón, a pesar de haber tenido cuatro paros cardiorrespiratorios durante la operación.

Sin embargo, poco después de las 2:00 horas, la institución informó que el efectivo había fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico donde fue trasladado en primera instancia en extrema gravedad.

Pasadas las 21:00 horas de este jueves, el policía recibió dos disparos en su rostro al intentar fiscalizar a un vehículo en la intersección de Arturo Prat con avenida Matta, luego de concurrir a un procedimiento en el Teatro Caupolicán tras denuncias de vecinos por balazos.

El policía de la dotación de la 4ª Comisaría de Santiago tenía 33 años y era oriundo de Rancagua, y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) todo terreno, tras estar 9 años en la institución. Estaba casado con una carabinera, quien está embarazada de cinco meses, y es la madre de su hijo de cuatro años.

Su asesinato se convierte en el tercero de un carabinero en menos de un mes, luego de que la sargento segunda Rita Olivares fuese herida con un arma de fuego el pasado domingo 26 de marzo en un operativo desplegado en Quilpué. Dos semanas antes, el cabo primero Álex Salazar fue atropellado en Concepción, lo que provocó su deceso más tarde.

El incidente ocurre el mismo día en que el Congreso despachó la ley Nain-Retamal, que establece una serie de mecanismos para la protección de las policías, incluyendo una legítima defensa privilegiada que ha causado reparos desde sectores de la izquierda y organismos de derechos humanos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios