Martes 8 de noviembre de 2022 12:50

"No estaba en sus mejores condiciones": Alinco fue expulsado de la bancada de diputados del PPD tras polémica en la Cámara

El jefe de la bancada, diputado Cristián Tapia, aseguró que fue una decisión unánime de los ocho parlamentarios que conforman la instancia.

La bancada PPD-independientes tomó la decisión de expulsar al diputado René Alinco, luego de protagonizar este martes una polémica al interrumpir el primer discurso de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.

La información fue entregada por el diputado y jefe de bancada Cristián Tapia, quien agregó que muchos parlamentarios denunciaron que Alinco se encontraba con hálito alcohólico.

"El diputado René Alinco en este momento ya no es parte de la bancada del PPD, lo hemos llamado insistentemente, pero él hace dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor, es imposible hacer una conversación con él", sostuvo.

LEER TAMBIÉN: Alinco interrumpió primer discurso de Mirosevic como presidente de la Cámara: Afirman que tenía "hálito alcohólico".

Tapia aseguró que fue una decisión unánime de los ocho parlamentarios que conforman la instancia.

Sobre el supuesto hálito alcohólico de Alinco, el jefe de bancada sostuvo que "me lo contaron toda la mañana y creo que es una falta de respeto a esta Sala”, aseguró.

“La reacción que tuvo da cuenta que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”, agregó el diputado.

"Así como tenemos un reglamento respecto al uso de las drogas, creo que el alcohol también debería tener. Porque cuando un trabajador cuando llega al trabajo en esas condiciones, es sacado inmediatamente de su puesto y se le ponen medidas disciplinarias”, sentenció.

Por último, Tapia manifestó que “esto puede gatillar en la violencia, o sea eso que pasó hoy en la mañana fue violencia contra el presidente de la Cámara”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios