Jueves 17 de marzo de 2022 10:42

Ministro de Obras Públicas reconoce que existe la posibilidad de racionar el agua potable en la región Metropolitana el segundo semestre

Juan Carlos García indicó que “el sector oriente de Santiago está con riesgo de racionamiento" y que hay que "buscar una distribución equitativa del consumo".

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que existe una posibilidad de racionamiento de agua potable para el segundo semestre en la región Metropolitana.

En declaraciones a radio ADN, el secretario de Estado aseguró que “si tenemos poca agua este invierno, efectivamente más adelante podríamos tener riesgo de racionamiento”.

Afirmó que “estamos en una crisis ambiental profunda, más de 10 años de sequía, y más allá del rol que debe cumplir el Estado, la ciudadanía y los municipios tenemos que cambiar algunas prácticas”.

El titular de OO.PP. indicó que “el sector oriente de Santiago está con riesgo de racionamiento. Este es un problema global y tenemos que buscar una distribución equitativa del consumo de agua para garantizárselo a todos los chilenos”.

VIAJE A LA ARAUCANÍA

El ministro García también se refirió al viaje que realizaron varios secretarios de Estado, entre ellos él, a la región de La Araucanía. “Nosotros mantuvimos una agenda focalizada en dos temas principales: acceso al agua potable rural y caminos básicos, los cuales conectan principalmente con sectores rurales”, manifestó.

Agregó que “tener un sistema de agua potable es un sistema que entrega una dignidad mínima. Creo que eso es parte de lo que tenemos que hacer como ministerio, en una región tan retrasada en el desarrollo económico respecto al resto del país”.

Sobre lo sufrido por la ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui, expresó que “nadie habría pensado que este proceso iba a ser fácil, y tampoco asumimos que esta sería la única visita del Gobierno de manera integral a la zona”.

Añadió que “este tipo de cosas no van a retrasar ni hacer dudar el seguir trabajando con las comunidades y por la paz del sector (…) Cuando el Estado se acerca a conversar y se reconstruyen las confianzas, es posible avanzar. No nos podemos saltar pasos”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios