Martes 5 de marzo de 2024 15:48

Ministra del Interior defendió silencio de presidente Boric por crimen de Ronald Ojeda: "Los hechos hablan más que mil palabras"

Carolina Tohá comentó que “los hechos son palabras y realmente es lo que importa cuando hay un delito de este tipo".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, defendió el silencio del presidente Boric por el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

En medio del lanzamiento del programa de la Policía de Investigaciones “Modelo Territorial Cero”, la secretaria de Estado abordó la postura del Mandatario.

"El presidente Gabriel Boric actúa a través de su gobierno, actúa a través de los ministerios que trabajan para su administración, actúa a través de las políticas públicas que impulsan esos ministerios”.

“Y el gobierno del presidente Gabriel Boric, en este caso, ha actuado con toda la fuerza desde el primer día y lo va a seguir haciendo hasta que esto se esclarezca y se castigue”, sostuvo.

“El Presidente ha actuado reforzando y apoyando el trabajo policial y de la fiscalía; lo ha hecho poniendo públicamente su opinión y su juicio respecto a que este es un delito de la máxima gravedad; lo ha hecho tomando contacto con personas que están en situaciones similares a las de la víctima y que pueden sentirse asustadas y requieren protección”, señaló la ministra.

Y añadió que “lo ha hecho haciéndose cargo de que en torno a este delito puede haber distintas hipótesis, y eso requiere apoyos especiales como, por ejemplo, el refuerzo de las fronteras y el contacto con gobiernos amigos o con la inteligencia de otros países”.

“Los hechos son palabras y realmente es lo que importa cuando hay un delito de este tipo. Los hechos hablan más que mil palabras. Es tan fácil decir palabras, pero lo que importan son los hechos", aseguró.

Respecto a los dichos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien a través de un video publicado en su red social X, sostuvo que “el Gobierno del Presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro”, Tohá respondió que “nosotros como país, a lo largo del tiempo, en distintas administraciones respecto a la situación de Venezuela y muchas otras situaciones en el mundo, hemos tenido una conducta muy nítida en materia de defensa a los derechos humanos. La hemos mantenido y la hemos sostenido como una política de Estado”.

“Poner en duda la convicción y la coherencia del gobierno de Chile en esta materia respecto a Venezuela o a cualquier situación en el mundo no tiene asidero, pero la política exterior de Chile la manejamos en Chile”, finalizó la ministra del Interior.

PURANOTICIA

Cargar comentarios