Miércoles 10 de enero de 2024 15:52
Ministra de Medio Ambiente y reunión en casa de Zalaquett: "Se conversó sobre la visión general de la salmonicultura"
Maisa Rojas abordó la reunión que sostuvo con empresarios en el domicilio del exalcalde la cual no fue registrada bajo la Ley de Lobby.
La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, abordó la reunión que sostuvo con empresarios en el domicilio del lobbista, Pablo Zalaquett, la cual no fue registrada bajo la Ley de Lobby.
"Al igual que el ministro Grau y otros ministros se han referido, recordemos que la Ley de Lobby está para despejar un respaldo público de reuniones en las cuales tienen el propósito de influir en una cierta decisión, como, por ejemplo, es la discusión de un proyecto de ley", argumentó la secretaria de Estado en La Moneda, en el lanzamiento de los proyectos contra la "permisología".
En esta línea, sostuvo que “en el caso de la reunión a la cual asistimos, la conversación fue sobre la acción del Gobierno sobre la industria de la salmonicultura y por eso en su momento, se tomó la definición de que no era necesario registrarla en la Ley de Lobby”.
“Así es que se conversó sobre la visión general de la salmonicultura y no sobre algún proyecto en particular”, precisó la titular del Medio Ambiente al abordar por primera vez la polémica reunión.
En cuanto a las personas que fueron al encuentro, detalló que eran “10 a 15 personas, todos gerentes, directores de empresas de la salmonicultura".
Sobre si se arrepiente de haber sostenido la reunión, Roja recalcó que como han comentado el Presidente y varios ministros, "nuestra tarea como ministros de Estado es dialogar y por lo tanto, una invitación a dialogar con distintos actores de las sociedad, fue la razón por la cual aceptamos esta invitación".
"La Ley de Lobby está para dejar un respaldo público de reuniones en las cuales tienen el propósito de influir en una cierta decisión, como por ejemplo es la discusión de un proyecto de ley”, señaló.
PURANOTICIA