Lunes 26 de junio de 2023 09:37

Ministerio de la Vivienda confirma que personas que trabajaron con Democracia Viva también lo hicieron en la Seremi de Antofagasta

El Minvu informó que la investigación preliminar arrojó que "un número de funcionarios contratados por esta fundación al parecer prestaban servicios en la Seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas como penales”.

El Ministerio de la Vivienda confirmó que personas que trabajaban para la Fundación Democracia Viva también prestaban servicios en la Seremi de Vivienda de Antofagasta, aunque sin recibir un sueldo paralelo. En todo caso, se buscarán sanciones administrativas y penales.

Según una información de prensa, un grupo de la fundación trabajó en el programa de Asentamientos Precarios de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, unidad encargada de asignar recursos a organizaciones privadas sin fines de lucro para proyectos en campamentos.

En un comunicado, el Minvu informó que la investigación preliminar arrojó que "un número de funcionarios contratados por esta fundación al parecer prestaban servicios en la Seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas como penales”.

Sin embargo, aclaró que "no es efectivo que funcionarios del Serviu o de la Seremi de Vivienda de Antofagasta recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones. Podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia”.

Además, el Minvu confirmó que el ministro Carlos Montes viajará este martes a Antofagasta para entregar todos los antecedentes del caso a la Fiscalía Regional, que inició una investigación de oficio por el traspaso de $426 millones desde la seremi de Vivienda a la Fundación Democracia Viva.

Todos los involucrados en el escándalo son militantes de Revolución Democrática: Daniel Andrade, presidente de Democracia Viva; Catalina Pérez, diputada por Antofagasta y pareja del anterior; el exseremi Carlos Contreras, y la frecién renunciada subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien conocía los hechos y no informó al ministro Montes.

PURANOTICIA