Sábado 26 de febrero de 2022 18:52

“Mecánico de las estrellas” es detenido por receptación de vehículo robado

Ya contaba con una detención por porte de arma de fuego, por apropiación indebida y otra por infringir las normas sanitarias consideradas en el Artículo 318.

Carabineros detuvo en Pudahuel al dueño de “Autos León”, conocido como el “mecánico de las estrellas” por receptación de un lujoso vehículo que tenía encargo por robo con intimidación, habría sido robado en una “encerrona”.

El taller y su dueño son conocidos por personalizar vehículos de famosos y artistas, lo cual no impidió que tuvieran en su poder un vehículo con sus patentes adulteradas para ocultar el registro del vehículo que tenía un encargo por robo.

La Sección de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo al dueño del taller, quien será imputado por receptación, uso malicioso y falsificación de instrumento público.

El vehículo de alta gama fue identificado en “Autos León” en la calle Arturo Prat, de la comuna de Pudahuel. El Audi Q2 color azul, avaluado en 26 millones de pesos se encontraba a plena vista en el exterior del recinto, pero con las placas patentes adulteradas, lo que fue determinado tras un peritaje.

El Mayor Aldo Vittini Araya, Jefe Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos explicó que “el día de hoy un equipo de esta unidad especializada concurrió a la comuna de Pudahuel, específicamente a este taller, en donde se recupera un vehículo marca Audi, Modelo Q2, el cual había sido sustraído por medio de robo con intimidación, ocurrido en mayo de 2021”.

Así, el equipo de Carabineros especializado investigaciones asociadas a la desarticulación de bandas delictuales que se dedica a cometer delitos que afectan al parque vehicular, pudo determinar que las placas patentes no eran las originales y que el auto tenía un encargo vigente por robo con intimidación, cometido en mayo del año pasado.

El dueño del taller, de 31 años, fue detenido. Ya contaba con una detención por porte de arma de fuego, por apropiación indebida y otra por infringir las normas sanitarias consideradas en el Artículo 318. El sujeto quedo a disposición del Ministerio Público.

PURANOTICIA