Miércoles 26 de enero de 2022 08:53
Matrimonio se quitó la vida al ingerir cianuro en apart hotel del centro de Santiago
Un hombre de 59 años y su esposa de 60 dejaron una carta explicando las razones para explicar tan extrema decisión.
Las enfermedades crónicas, los gastos médicos con su consiguiente impacto en la calidad de vida y el deseo de no ser carga para sus seres queridos fueron las razones esgrimidas por un matrimonio que decidió suicidarse en un apart hotel en pleno centro de Santiago.
El hecho se produjo en calle Granados, entre San Isidro y Carmen, y quedó al descubierto este martes, cuando personal del recinto se comunicó con Carabineros ante la falta de respuesta de los pasajeros: un hombre de 59 años y su esposa de 60. Ambos ingirieron cianuro para conseguir su propósito, y dejaron una carta explicando las razones para explicar tan extrema decisión.
El matrimonio alquiló la habitación este domingo, consumando el suicidio alrededor de las 06.00 horas de este martes. Juan Carlos Subercaseaux, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, confirmó que “se trata de dos personas fallecidas de nacionalidad chilena, un varón y una dama, por ingesta de cianuro. En este caso se evacuó el piso superior e inferior por razones de seguridad y protocolo nuestro”. La utilización de cianuro requirió la presencia del grupo Hazmat de Bomberos.
El capitán de Carabineros, Mauricio Bustamante, dijo a radio Biobío que “el departamento corresponde a un apart hotel, especialmente ese departamento, (mientras que) en los otros viven personas normalmente”, confirmando así que el llamado a la policía uniformada lo efectuó la corredora de propiedades a cargo del inmueble.
(Imagen: @amarantapaz)
PURANOTICIA