Lunes 15 de noviembre de 2021 20:40
Marco Enríquez-Ominami llamó "Doctor Miedo" a José Antonio Kast, quien respondió diciéndole que está "obsesionado" con él
ME-O sostuvo que la carta del Partido Republicano "ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo".
Un cruce entre el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, también marcó el inicio del debate presidencial Anatel, el último televisado antes de las elecciones del 21 de noviembre.
En la primera intervención del espacio, Enríquez-Ominami aseguró que "siempre he votado como corresponde y he luchado contra los conservadores. Siempre he estado más cerca de la responsabilidad que de la irresponsabilidad. Y nadie en esta sala puede ofrecer en esta sala sin acuerdos"
"Lo haremos infinitamente mejor que el actual Presidente. Que gobernó con minorías, que se peleó con el Congreso, que se peleó con sus ministros. De marzo a octubre habrá acuerdos", añadió.
Fue entonces cuando "ME-O" adelantó que "estamos en la primera vuelta, no se elige Presidente el próximo domingo, no le mientan. Se va a elegir a quien pase a segunda vuelta a enfrentar a 'Doctor Miedo', José Antonio Kast, quien ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo".
"Yo quiero orden y seguridad. Y en eso estamos de acuerdo que requiere libertad, pero con dignidad. No se es libre con un sueldo mínimo de 337 mil pesos", sentenció.
Posteriormente, Kast sacó una bandera de Cuba e indicó que "quiero mostrar esta bandera y decirle a todo el pueblo cubano que estamos con ellos. Que en algún minuto se hará la libertad para cada uno de ustedes. El debate hoy día es de futuro, de presente, no del pasado".
"Y seguramente voy a aparecer en intervenciones de Marco Enríquez-Ominami. A mí, Marco Enríquez me cae muy bien fuera de los debates. En los debates le baja una obsesión, una necesidad especial de aludirme", agregó.
Consultado sobre si planea gobernar con sectores contrarios a la Dictadura de Augusto Pinochet, Kast respondió: "Tenemos muchas cosas que nos unen. El sentido de patria, la libertad de conciencia, de enseñanza. De emprender, la propiedad privada, de opinar, la libertad de prensa. Y eso creo que a los que estamos en el mismo sector nos va a posicionar contra quienes quieren destruir el país, como es el programa de Gabriel (Boric). No tengo problemas personales con él, sí con la ideología comunista que representa y seguramente le pondrá como ministro del Interior a Daniel Jadue".
PURANOTICIA