Martes 13 de febrero de 2024 15:48

Marcel y polémica por compra de autos de lujo en Corte Suprema: "Yo tengo un vehículo del 2015 y todavía funciona bien"

El titular de Hacienda descartó incidencia del Gobierno en compra de autos de la marca Lexus para 21 ministros y el fiscal judicial.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó a la polémica por la compra de autos de marca Lexus por parte de la Corte Suprema para 21 ministros y el fiscal judicial, explicando que como Ejecutivo no pueden interferir en esas decisiones.

“El Poder Judicial en la ejecución de su presupuesto es autónomo del gobierno, el gobierno no resuelve qué autos se compran ni cuándo se hace. Lo que se ha conocido estos días es una decisión autónoma del Poder Judicial”, explicó la autoridad.

“No tengo mucho más que decir, quizás simplemente hacer un contraste. Yo tengo un vehículo del 2015 con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien”, agregó.

Cabe recordar que el Poder Judicial aprobó la adquisición de 22 vehículos de alta gama para renovar la flota de automóviles destinados a ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

El modelo elegido para reemplazar los Toyota Camry actuales que utilizan es el Lexus ES300h, que tiene un precio de lista superior a los $50 millones según el valor de mercado actual.

PURANOTICIA

Cargar comentarios