Martes 25 de abril de 2023 11:53
Mafia colombiana estaría detrás del homicidio de hombre hallado en contenedor de basura en Recoleta
Se detuvo a dos individuos, de 20 y 26 años. Ambos están en condición irregular en el país y no han declarado, pero las cámaras de seguridad los incriminan.
Disputas por microtráfico entre colombianos sería el motivo del homicidio de un sujeto que apareció en un contenedor de basura el domingo pasado, en la comuna de Recoleta. La PDI detuvo a dos sospechosos y busca otros tres, todos de la misma nacionalidad.
El subprefecto Néstor del Valle, subjefe Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, entregó mayores detalles sobre las detenciones de dos individuos de 20 y 26 años que serán formalizados por el crimen. Ambos están en condición irregular en el país y no han declarado, pero las cámaras de seguridad los incriminan.
Explicó que la víctima murió por un golpe con objeto contundente, que le provocó una fractura craneal cervical. El crimen ocurrió al interior de un cité al que el fallecido ingresó voluntariamente y del cual salió en el contenedor de basura, arrastrado por los dos detenidos, junto a otros tres sujetos.
El jefe policial explicó que las cámaras de seguridad del sector de El Salto con Lircay posicionan a los sospechosos en todas las acciones, tanto en el momento de sacar el contenedor desde el cité como en el trayecto en que lo arrastran hasta dejarlo abandonado en la esquina de ambas vías.
Consultado si están confesos, el subprefecto Del Valle señaló que "no declaran, pero las cámaras posicionan a estas personas, los ubican fuera del domicilio donde ocurre el hecho, trasladadon el basurero hacia calle Lircay donde es encontrado. La víctima sigue como NN, no es conocida en el lugar, pero por su rasgos pensamos que es extranjero".
En cuanto a los motivos del homicidio, indicó que "una de las líneas investigativas podría ser el microtráfico que señalan los vecinos que existe en el lugar con personas de nacionalidad colombiana. Una discusión por motivos de microtráfico".
Acerca de los tres sospechosos, dijo que dos están identificados y el tercero aún es indagado. Explicó que son todos colombianos ilegales, sin documentación, por lo que es difícil individualizarlos.
PURANOTICIA