Jueves 15 de septiembre de 2022 11:08
Lucía Dammert renunció a su cargo como jefa de asesores del "segundo piso": ex subsecretario Miguel Crispi asumirá el puesto
El presidente Gabriel Boric expresó, a través de un comunicado de Presidencia, "los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno".
La socióloga Lucía Dammert renunció a su cargo como jefa de asesores del "segundo piso" de La Moneda, en el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
El cargo lo asumirá el ex diputado Miguel Crispi, quien recientemente fue sustituido por Nicolás Cataldo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
"La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República, ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia", informaron en un comunicado.
"El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo", añadió.
La salida se enmarca en el triunfo del «Rechazo» en el Plebiscito de salida del 4 de septiembre y en el mayor espacio que ha tomado la coalición Socialismo Democrático (PS, PPD, PL y PR) en el Ejecutivo.
Según La Tercera, entre los activos de la académica de la Universidad de Santiago estaban sus redes de contacto directo con el oficialismo y la oposición, cualidad que también poseen las recién asumidas ministras Carolina Tohá (Interior) y Ana Lya Uriarte (Segpres).
Además, Dammert fue jefa de la División Estudios de la Subsecretaría del Interior entre 2015 y 2016, periodo en el que se habría quebrado su relación con el entonces titular del cargo, Mahmud Aleuy (PS).
PURANOTICIA