Miércoles 22 de marzo de 2023 10:44

Lanzan piedras a Carabineros durante operativo por demolición de cuarta narco-casa en La Florida

Se trata del cuarto procedimiento en contra de una vivienda en el marco de la Política de Recuperación de Barrios del municipio, iniciada en febrero de este año.

Vecinos se enfrentaron a Carabineros en medio de una nueva intervención municipal a una de las denominadas "narco casas" en la comuna de La Florida.

Durante la mañana de este miércoles llegó personal municipal y funcionarios policiales para realizar la demolición de la ampliación de un departamento ubicado en Los Quillayes. En julio de 2022, en el recinto se realizó la operación "Nuevo Amanecer", en donde cayó la banda de un sujeto conocido como "El Macaco".

Se trata del cuarto procedimiento en contra de una vivienda en el marco de la Política de Recuperación de Barrios del municipio, iniciada en febrero de este año.

El alcalde señaló que "dentro del listado que entregó el Ministerio Público no son casas aisladas están conectadas a distintas bandas de narcotraficantes, esta pertenece a una de ellas. Por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes (…) está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia".

La presencia de las autoridades provocó incidentes, los cuales preliminarmente han dejado un detenido. "Esta es la realidad dura del narcotráfico, los antivalores, personas desnudas gritando desde los techos y van a poner resistencia, pero la fuerza del Estado en Chile es mayor", expresó Carter.

"Hemos tenido hasta el minuto resistencia con barricadas y piedras, no ha habido tiros (…) estamos enfrentando la anticultura de la droga", añadió.

En este sentido, el jefe comunal recalcó que "esta gente contrata soldados que están ubicados en distintos lugares, esos son los que están poniendo resistencia en este minuto, pero la tranquilidad es que todavía en Chile les podemos ganar y les vamos a ganar".

Ante esta situación, uno de los vecinos del sector indicó que "la persona que está sindicada es de otro domicilio, el domicilio que están dando es de la mamá de la persona que no tiene nada ver con narcotráfico, por eso la población se está oponiendo de esta manera".

En tanto, la persona que vive al interior de la casa al que buscaban entrar los funcionarios, manifestó que "soy la mamá de un hijo que está preso porque el vende droga, yo vivo ahí pero nunca me han encontrado nada en mi casa, ese día que se llevaron a mi hijo no lo sacaron de mi casa, mi hijo vivía en el otro lado".

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios