Lunes 22 de noviembre de 2021 12:28
Kast admite conversaciones con otros partidos políticos para la segunda vuelta: "Nos jugamos el futuro de Chile”
El abanderado del Frente Social Cristiano anunció que su programa de gobierno "no está escrito en piedra" y que se puede modificar en base conversaciones.
José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano que tuvo la primera mayoría en las elecciones, comenzó de inmediato a trabajar con miras a la segunda vuelta y se abrió a la opción de conversar con distintos sectores para sumar apoyos.
El candidato estuvo en la mañana de este lunes reunido con autoridades y vecinos de Calera de Tango, y señaló que “es un día de alegría, por eso quisimos iniciar la jornada en Calera de Tango, donde nosotros nos forjamos”.
“También es un día de evaluaciones, es un día en que esperamos encontrarnos con muchas personas. Ayer ya pudimos conversar con muchos dirigentes de los distintos partidos políticos buscando los puntos de encuentro. Tenemos muchos más puntos de encuentro que de divergencia y eso es lo que vamos a profundizar en estos días”, aseveró.
Con respecto a las próximas reuniones, el abanderado presidencial afirmó que “nosotros siempre planteamos que nuestro programa no estaba escrito en piedra, que hay cosas que se pueden modificar, cosas que se pueden mejorar (…) aquí nos jugamos el futuro de Chile”.
En relación a una conversación con el Partido de la Gente que apoyó a Franco Parisi, Kast respondió que “la ciudadanía va a reconocer qué modelo de sociedad quiere (…) y van a ser dos modelos de sociedad distintos, un modelo que quiere el totalitarismo y que nos va a llevar al fracaso y otro que quiere la libertad y nos va a llevar al desarrollo. Si a eso le podemos agregar el trabajo en conjunto con dirigentes de esos sectores políticos, bienvenido”.
Añadió que “tuve ayer una buena conversación con Sebastián Sichel (…) Siempre en estas elecciones tiene que reconocer dentro de su sector a los que no llegaron a la meta, porque ellos colaboraron intensamente”.
Kast también se refirió a las declaraciones del senador RN Manuel José Ossandón, quien afirmó que no votaría por él si no cambia su programa de gobierno.
“Conozco a Manuel José Ossandón hace 20 años cuando él era alcalde de Pirque y yo concejal por Buin, nos ha tocado trabajar muchas veces juntos. Reconozco el trabajo que hizo después como alcalde de Puente Alto, nos hemos encontrado en distintas oportunidades y si hay alguna cosa que a él le moleste mucho de mi programa lo podemos conversar”, aseveró.
El candidato presidencial volvió a entregar su postura respecto al cuarto retiro de los fondos previsionales y el IFE Universal. “Siempre he señalado, y en eso no he cambiado de posición, que los retiros no son un tema de principios, es una mala política pública y que los retiros nos han llevado a que personas que aspiran a tener su vivienda propia a través de un crédito hipotecario hoy día lo ven como un imposible, porque subieron las tasas de interés”, declaró.
“El IFE debió haber llegado al principio y no al final. No creo que haya que repartir los dineros personales para solventar las necesidades, el Estado es el que tiene que colaborar. Hoy día ese IFE debe transformarse en un IFE Laboral, la mejor política de desarrollo es el crecimiento y la calidad de los empleos”, añadió.
PURANOTICIA