Viernes 31 de diciembre de 2021 17:53

Juzgado decidió mantener la prisión preventiva para liquidador de la Universidad del Pacífico

Carlos Parada Abate fue formalizado por los delitos de negociación incompatible y ventajas indebidas al acreedor en calidad de autor.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva para Carlos Parada Abate, liquidador de la Universidad del Pacífico, quien desde el pasado 22 de diciembre se mantiene recluido en el penal Santiago Uno.

En ese sentido, el tribunal optó por rechazar la revisión de las medidas cautelares solicitada por la defensa, manteniendo así la orden de arresto decretada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordar que Parada Abate fue formalizado por los delitos de negociación incompatible y ventajas indebidas al acreedor en calidad de autor.

"Los antecedentes expuestos por la defensa no tienen el peso suficiente para desvirtuar los elementos que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva del imputado", puntualizó la jueza Macarena Muñoz.

Además, el abogado querellante representante de la empresa Standard, Samuel Donoso, reveló una nueva denuncia contra Parada, relacionada a supuestas irregularidades en la quiebra de la empresa Onix, de la cual es propietario Alberto Chang, empresario chileno acusado de estafa.

Esto se trataría de un presunto pago de acreencias en la quiebra del grupo Arcano a tres cuñadas, y uno de sus cuñados. Luego de que Parada hiciera el respectivo reparto de fondos, las mujeres le transfirieron un gran porcentaje del dinero traspasado.

"No hay nuevos antecedentes que puedan cambiar lo resuelto por la Corte, menos estos antecedentes tienen relevancia en los graves hechos que pesan sobre Parada. Es más, los nuevos antecedentes vinculados a la quiebra de Chang son muy graves", dijo el licenciado.

En ese sentido, agregó que "haber validado los créditos de sus cuñadas, haber hecho reparto de fondos a sus cuñadas, y que después estas le vuelvan a depositar estos fondos en su cuenta corriente a Parada es algo extremadamente grave. La investigación recién se inicia y esperamos que pronto exista una formalización sobre estos hechos, que revisten uno de los delitos más graves del código".

PURANOTICIA

Cargar comentarios