Jueves 14 de abril de 2022 22:59
Juan Sutil por detención de megaproyecto inmobiliario en Ñuñoa: “Es casi volver a la Unidad Popular”
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó que la revocación de la autoridad es un quiebre al Estado de Derecho.
A raíz de la detención del megaproyecto inmobiliario emplazado en la comuna de Ñuñoa, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), señaló que la revocación de la autoridad es un quiebre al Estado de Derecho.
El cese de la obra inmobiliario Egaña - Comunidad Sustentable, determinó que la constructora DLP iniciará el despido de los trabajadores de la obra.
Según un comunicado de la empresa, los despidos fueron acordados mutuamente con las directivas sindicales y fueron notificados ante el Ministerio del Trabajo.
Frente a esto, el presidente de la CPC enfatizó que “esto significa un quiebre en el Estado de Derecho, porque esta empresa tuvo una autorización ambiental, fruto de un proceso que lo cumplió correctamente. También tuvo los permisos sectoriales de las autoridades administrativas e inicia las obras y, con un tercio del avance, arbitrariamente, le paralizan las obras”.
Asimismo, el líder de la multigremial añadió que “la consecuencia que trae es nefasta: no sólo los trabajadores pierden su trabajo, sino que la inmobiliaria y la constructora pueden quebrar”.
En la misma línea, Sutil apunta que el cese de obras inmobiliarias “pone en riesgo también a quienes están invirtiendo y cualquier actividad económica, porque en el futuro en cualquier otra comuna, como las que mencioné o en cualquier otra actividad productiva, puede pasar lo mismo”.
De este modo, Juan Sutil puntualiza que “eso es lo que destruye la estabilidad del país y la forma de relacionarnos. Encuentro que es casi volver a la Unidad Popular”.
Recordar que el proyecto en cuestión, contemplaba la construcción de cuatro torres: una para oficinas y las otras tres para 1.828 departamentos y un espacio comercial. Todo en un terreno de 15 mil m² y a través de una inversión de US$ 300 millones, de los cuales ya se habrían gastado US$ 100 millones, según la inmobiliaria.
PURANOTICIA