Jueves 8 de febrero de 2024 17:54

José Antonio Kast asiste a velorio de expresidente Piñera y afirma que "no es el momento de hablar de política"

En el Salón de Honor del exCongreso, el excandidato presidencial lideró la guardia de honor al exmandatario, acompañado por militantes del Partido Republicano.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó junto a su esposa María Pía Adriasola hasta el exCongreso en Santiago para participar en el velorio del expresidente Sebastián Piñera.

En el Salón de Honor del recinto, el excandidato presidencial lideró la guardia de honor al exmandatario, acompañado por militantes de su partido. 

A la salida de la instancia, el abogado agradeció a "la ciudadanía que se ha hecho presente en todos estos días para rendirle homenaje al expresidente Piñera que duda cabe, que fue un hombre muy inteligente, un hombre apasionado un hombre trabajador un hombre metódico al que tendremos que recordar siempre como una persona que ayudó a reconstruir Chile desde el gran terremoto, que ayudó a sacarnos de una terrible pandemia, que puso toda su energía y toda su vigor para rescatar a los 33 mineros, para enfrentar un estallido social (…) y que como toda persona que ejerce autoridad también tuvo luces y sombras".

Luego agregó que "en lo político tuvimos algunas diferencias que las hicimos ver pero en lo humano siempre tuvimos una relación franca, directa y hoy día estamos aquí con Pía dándole nuestras condolencias a la familia, orando en estos días por cada uno de sus hijos, de sus nietos, por su viuda y por todas las personas que tienen un dolor en el alma. No es fácil perder una persona con la cual se tenía admiración (…) así que esperamos que la familia pueda tener el consuelo pueda contar con la oración de todos nosotros y que con el tiempo vayan recuperándose de esta pérdida en un accidente tan dramático, tan trágico y tan inesperado".

Kast comentó que “este es un momento de acompañamiento a la familia, de oración, y ya vendrán momentos para debatir, para conversar”.

Además, reiteró que “no es el momento de hablar de política, yo vengo a presentar mis respetos junto con mi señora (…) prefiero, en un día como este, no hablar de política”.

Al ser consultado sobre por qué el partido no se presentó antes en el recinto, respondió que “se han hecho presentes los diputados del Partido Republicano en cada uno de los responsos (…) hoy día hemos venido con el presidente de la bancada Agustín Romero, la senadora Aravena, la vicepresidenta Ruth Hurtado y viene en camino Arturo Squella. Muchos de nosotros no estábamos en la región Metropolitana por lo tanto llegamos tan pronto pudimos”.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios