Lunes 21 de febrero de 2022 22:52

Jorge Burgos también descarta ser parte de «Amarillos por Chile»: “Sólo firmé una declaración que me llegó por Whatsapp”

El exdiputado DC y exministro del Interior se suma a Rodrigo Valdés, también ex secretario de Estado.

A horas de que se publicase en El Mercurio una carta de Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, desmarcándose del movimiento «Amarillos por Chile», surge otra “renuncia” por parte de uno de los 78 suscriptores de la carta, todos ellos célebres personeros de la ex Concertación.

El otro que “desembarcó” de la plataforma fue el exdiputado DC y exministro del Interior, Jorge Burgos, quien descartó ser parte del movimiento apelando a las mismas razones que dio a conocer el economista.

Yo no soy parte de ningún movimiento”, dijo Burgos a radio Infinita. “Yo firmé una declaración, manifiesto, que me hicieron llegar unos amigos vía Whatsapp -como muchas cosas-, que me pareció súper pertinente, bien escrito”, declaró.

Según Burgos, la misiva abierta “recogía lo que yo, como ciudadano, considero que son los riesgos de una discusión en la Convención que ha tomado un derrotero peligroso para Chile en varios aspectos”, agregó.

De esta manera, Burgos se margina de un grupo que deploró, entre otras cosas, el sectarismo y ánimo refundacional que, a juicio de sus integrantes, impera en el órgano encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución, la que ha de ser ratificada en un plebiscito de salida con voto obligatorio.

PURANOTICIA