Viernes 7 de enero de 2022 08:14

Jaime Mañalich no cree que Izkia Siches sea Ministra de Salud: "Me la imagino en una carrera política aspirando a la Presidencia"

"No hay nada más contradictorio que mantener una aspiración a la presidencia siendo Ministra de Salud", señaló el ex jefe de la cartera de Salud.

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, manifestó que no cree que la ex presidenta del Colegio Médico y actual miembro del equipo político del presidente electo Gabriel Boric, Izkia siches, sea la futura titular de la cartera de Salud.

Creo que Izkia Siches es poco probable que sea Ministra de Salud, me la imagino en una carrera política aspirando a la Presidencia, y no hay nada más contradictorio que mantener una aspiración a la presidencia siendo Ministra de Salud”, declaró el ex secretario de Estado a radio ADN.

Afirmó que “me la imagino más como vocera. Ella va a hacer lo imposible por no ser Ministra de Salud, porque eso significa que su carrera política, siendo una persona muy joven, se terminará a los dos años de haber asumido, máximo tres”.

Mañalich sostuvo que cuando era Ministro de Salud, Siches “se erigió como una contraparte, tratando de hacer cogobierno de la pandemia. Me parece que, si ella tiene aspiraciones políticas importantes para su vida, la posibilidad de estar en un gabinete técnico, de mucha confrontación, de mucho conflicto como es el Minsal, la posibilidad de que ella tenga una carrera política se hace mucho más difícil”.

“Hay muchas personas muy capaces para ser Ministro de Salud. Desagraciadamente ella ya tiene un discurso que se le haría exigible cuando asumiera como Ministra, es decir la estrategia para manejar el Covid ¿Sigue siendo 0 covid como ella propuso?”, agregó.

Sobre el Presidente electo, el ex ministro declaró que “para el nuevo Gobierno, el primer desafío va a ser el manejo de la pandemia, porque en marzo vamos a estar en una situación pandémica muy complicada en el mundo y en Chile”.

Aseveró que “tendrán mucho trabajo. Ellos, en la medida que asuman el Gobierno, pasarán de una posición muy cómoda de opinantes a una posición de responsables, de exigencia y ese tránsito es muy difícil”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios