Lunes 17 de octubre de 2022 13:38
Jackson afirma que la caída en la aprobación de Boric se debe a "una conjunción de inseguridades por parte de las personas"
El ministro de Desarrollo Social advirtió que "Chile está en un momento bastante complicado en materia económica, otro problema en materia de seguridad".
Solo un 27% de los encuestados dijo aprobar la gestión que ha realizado el presidente Gabriel Boric en la última encuesta Cadem. Es la tasa de aprobación más baja que ha tenido el jefe de Estado desde que comenzó a gobernar el país en marzo de este año.
Por otra parte, un 65% de los encuestados afirmó que desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 72% afirmó tener una visión negativa del Chile actual.
A dichas cifras se refirió el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. En declaraciones al matinal "Tu Día" de Canal 13, el secretario de Estado advirtió que "Chile está en un momento bastante complicado en materia económica, otro problema en materia de seguridad que por supuesto no nace el 11 de marzo, pero que ha generado conmoción pública por la visibilidad y gravedad de muchos de esos hechos de violencia. Es algo que no estábamos acostumbrados como país, es algo que se veía en otros países".
Agregó que "hay una conjunción de inseguridades de las personas, tanto económicas como de seguridad ciudadanas, y cierto malestar en general por aspectos relacionados a la conducción política, que hay que corregir”.
Respecto a la aprobación de la ciudadanía sobre su figura, el otrora titular de la Segpres enfatizó que “hay ciertos roles que tocan jugar dentro de la estructura de gobierno. A mí el presidente Boric me pidió que asumiera al principio la labor de estar como en el Congreso, vínculos con el Congreso, y esa es una labor que probablemente la gente cuando ve es de harta disputa y conflictividad, sobre todo un gobierno que tiene minoría en ambas cámaras".
“Me tocó estar ahí, en el meollo de los asuntos políticos, que en general la gente siente cierta adversidad, cierto rechazo cuando hay conflicto", remarcó.
El ministro sumó que "nos tocaba tener una campaña comunicacional para difundir los temas de la convención, porque era nuestro deber. La gente asoció eso a cosas no tan positivas”.
"Yo no estoy preocupado de las encuestas mías a nivel personal. A mí lo que me interesa es poder contribuir con que al gobierno le vaya bien”, recalcó.
PURANOTICIA