Domingo 19 de diciembre de 2021 17:33
Interponen querella contra la ministra Hutt por falta de transporte público: "Es un daño gravísimo al proceso electoral"
“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable", dijo el abogado Luis Mariano Rendón.
El abogado Luis Mariano Rondón interpuso este domingo una querella en contra de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por su responsabilidad en el “retardo o denegación de servicio”, tras las denuncias por la falta de locomoción este domingo, en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial.
Según informó el profesional a la radio Biobío, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 256 del Código Penal, la querella es “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.
“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, argumentó.
Agregó que “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”.
A través de cuenta de Twitter, Rondón expresó: “Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado. Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades del Ministerio de Transportes”.
Hutt aclaró pasado el mediodía de este domingo que “he visto comentarios de que estaríamos instruyendo recoger buses. Quiero desmentirlo categóricamente (…) aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas tienen que cumplir ese contrato. Lo que hace el ministerio es verificar el cumplimiento de los recorridos y de las frecuencias que se han comprometido. No hay una arbitrariedad para hacer esta gestión”.
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