Viernes 2 de septiembre de 2022 14:57

Informe de la PDI desclasifica nuevos antecedentes sobre los tripulantes iraníes que ingresaron a Chile en avión venezolano

De acuerdo al informe entregado a la Comisión de Crimen Organizado de la Cámara de Diputados, fueron dos los vuelos de Conviasa (Nº 3790 y 3791) que ingresaron a Chile, en más de una oportunidad, con tripulantes iraníes a bordo.

Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) da cuenta que 10 tripulantes, de origen iraní, ingresaron a Chile a través de vuelos de la aerolínea Conviasa.

Este antecedente, que consigna Emol, se da a conocer en medio de la investigación que lleva adelante la Comisión de Crimen Organizado de la Cámara de Diputados, a raíz del paso por Chile de un avión venezolano-iraní que tendría vínculos con la aeronave que causó una gran polémica en Argentina, quedando incluso retenida.

Cabe recordar que el avión, registrado a nombre de la aerolínea venezolana Emtrasur, estuvo retenido algunos días en Argentina por eventuales actos de terrorismo que habrían cometido sus tripulantes.

Esto originó que la Cámara creara una comisión investigadora para esclarecer los viajes de un avión venezolano-iraní, que habría aterrizado 13 veces en Chile este año. Se trata de un Airbus A340, que antes de Conviasa era propiedad de Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea.

De acuerdo al informe que emanó la PDI a la comisión de la Cámara, fueron dos los vuelos de Conviasa (Nº 3790 y 3791) que ingresaron a Chile, en más de una oportunidad, con tripulantes iraníes a bordo.

Los ingresos se produjeron los días 16 y 30 de marzo; luego el 6, 7, 20 y 21 de abril; continuaron el 4, 5, 18 y 19 de mayo; mientras que los últimos fueron el 1 y 2 de junio.

Vale mencionar que en la oportunidad, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que a raíz de los antecedentes que manejaba en aquel momento, no se había “detectado ningún ilícito” y que como gobierno entregarían "toda la información disponible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios