Domingo 29 de mayo de 2022 10:36

Incendio en cité de Santiago deja 50 personas damnificadas y habría dos desaparecidas

Las llamas se propagaron rápidamente por que los inmuebles estaban construidos de material fácilmente inflamable, como madera, adobe y plástico.

El Cuerpo de Bomberos informó que ya se encuentra controlado el incendio que en la madrugada de este domingo afectó a un cité ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa con 10 de Julio, en la comuna de Santiago.

Preliminarmente, se señaló que el siniestro dejó a 50 personas damnificadas. También habría dos personas desaparecidas, pero ésta es una información que no está confirmada y voluntarios estaría en los trabajos para confirmar o descartar esta situación.

El comandante de Bomberos, Diego Ramírez, indicó al respecto que “acabamos de recibir la información de uno de los civiles que evacuó el interior, esta información no está confirmada, todavía no podemos decir que la persona esté desaparecida. Se están agotando los medios de cómo poder ubicarla”.


“Serían dos personas, sería un joven que tendría problema de desplazamiento y una señora que aparentemente fue ubicada telefónicamente, pero hasta este minuto es una información preliminar”, aseguró.

Explicó que los trabajos estuvieron enfocados, además, de contener las llamas, debido que a 50 metros se encuentra un servicentro y existía preocupación de que el fuego se extendiera.

Las llamas se propagaron rápidamente por que los inmuebles estaban construidos de material fácilmente inflamable, como madera, adobe y plástico.

Equipo especializado de Bomberos se encuentra investigando las causas del incendio, pero preliminarmente, y de acuerdo a la declaración de testigos y damnificados, sintieron ruidos relacionados con un problema en el cableado, por lo que no se descarta una falla eléctrica.

Al lugar se despacharon 31 carros del Cuerpo de Bomberos para poder controlar las llamas. La columna de humo se pudo apreciar desde varios puntos de la capital.

La cuenta de Twitter de Carabineros Radio informó que “se mantiene procedimiento de emergencia por incendio en la esquina de Santa Rosa con 10 de Julio, en la comuna de Santiago. Prefiera alternativas, aún continúan varios carros de Bomberos trabajando en ese lugar”.

PURANOTICIA