Jueves 11 de abril de 2024 08:51
Impecable hoja de vida y reconocido por sus pares: teniente de Carabineros asesinado a tiros contaba con 10 años de servicio
Emanuel Pedro Sánchez, de 27 años, estaba casado y tenía un hijo de 3 años 7 meses cuando fue abatido a balazos por delincuentes que se encontraban realizando un asalto en el momento que se retiraba de un culto religioso al que había asistido junto a su familia en Quinta Normal.
El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto, asesinado a balazos la noche de este miércoles por delincuentes en la comuna de Quinta Normal de la región Metropolitana, tenía 27 años, estaba casado y tenía un hijo de 3 años 7 meses. Su muerte se produjo a un año de la ocurrida con el suboficial Daniel Palma, también a manos de antisociales venezolanos.
La institución destacó que ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, egresó como subteniente en diciembre de 2016 y ascendió al grado de teniente en abril de 2020. Tenía 10 años y dos meses de servicios en la institución.
Presto servicios en la 20a. comisaría Puente Alto, subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, y 2da. Comisaría de la misma ciudad, y en la actualidad se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.
Además, su gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de agente de diálogo. Asimismo, se había capacitado en control de orden público. Se suma a ello que poseía el título de oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública.
En su hoja de vida, el teniente Sánchez registraba 14 felicitaciones por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligros antisociales y recuperación de armas.
Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha. Por su compromiso y honestidad también fue felicitado por sus mandos al devolver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el Barrio Bellavista.
Se agregan a las felicitaciones el reconocimiento de juntas de vecinos por su apoyo incondicional al trabajo comunitario. El joven teniente era reconocido por sus pares como un verdadero líder, profesional y operativo, de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho.
PURANOTICIA