Lunes 18 de septiembre de 2023 16:06
Iglesia Católica hizo un llamado a entregar información sobre los detenidos desaparecidos durante el Te Deum ecuménico
Arzobispo Celestino Aós aseguró que "hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos".
En su homilía del Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, llamó a quienes tengan información sobre los detenidos desaparecidos a que la entreguen a las autoridades.
Ante las principales autoridades civiles, militares y religiosas del país, encabezadas por el presidente Gabriel Boric, el cardenal Aós dijo que estas personas que no entregan la información "hacen daño a sus hermanos".
En su mensaje, el arzobispo aseguró que "hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos".
También dijo que "nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación".
En otra parte de su homilía, expresó que también hacen daño "quienes atemorizan con la violencia en La Araucanía, en Santiago o en el norte".
Además, el cardenal Aós recordó los 50 años del golpe de Estado y pidió "no recurrir a la violencia que trae destrucción, barbarie, dolor y muerte".
Previo a la homilía, representantes de la Iglesia Católica comenzaron la liturgia destacando la labor de la Vicaría de la Solidaridad en la defensa de los derechos humanos.
Luego, encendieron el sirio de los DD.HH. y expresaron que es una “luz de esperanza que ha iluminado ocasiones tan significativas desde que se encendió por primera vez en esta misma Catedral en 1978".
PURANOTICIA