Miércoles 10 de abril de 2024 07:53
Hombre asesinado frente a su hija en La Pintana fue engañado con la venta de una casa rodante
Los hechos ocurrieron en General Bernardino Parada con José Edwards Bello, hasta donde llegó el sujeto de nacionalidad chilena en compañía de su pequeña hija de 9 años con el dinero para concretar la supuesta compra, momento en que los delincuentes le dispararon causándole una herida en el muslo izquierdo que le provocó la muerte por una grave hemorragia.
Dramáticos detalles se conocieron tras el asesinato de un hombre que la noche de este lunes fue baleado frente a su hija de 9 años en la comuna de La Pintana de la región Metropolitana. La víctima fue engañada con la falsa venta de una casa rodante.
Los hechos ocurrieron en General Bernardino Parada con José Edwards Bello, hasta donde llegó el hombre de nacionalidad chilena en compañía de su pequeña hija con el dinero para concretar la supuesta compra. Los delincuentes le dispararon en el acto.
Al ver a su padre herido, la niña comenzó a correr por el lugar pidiendo auxilio. Una vecina que alcanzó a refugiarse al momento de los disparos acudió en su ayuda y la protegió mientras el padre se desangraba en la vía pública.
"Yo ayudé a la niña. Yo venía a comprar el pan cuando la vi y ella decía '¡mi papito, mi papito!', y yo le dije que su papá estaba bien y me la llevé corriendo a la casa, yo no sabía qué hacer, la tomé de la manito y me la llevé corriendo. Le dije 'amorcito, yo la voy a acompañar' y pedí ayuda", contó la mujer.
El hombre sufrió una herida en el muslo izquierdo que le provocó la muerte por una grave hemorragia. Los cuatro sujetos que le dispararon en al menos dos oportunidades se dieron a la fuga. Según testigos, la ambulancia tardó mucho en llegar.
Sobre el crimen, el fiscal Christian Toledo, del equipo ECOH, señaló que "es abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar en contra de la víctima, hiriéndolo de gravedad y causándole una lesión mortal en la pierna izquierda”.
Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Rodrigo Rodríguez, indicó que “la víctima llega a este sector junto a una familiar menor de edad y es abordado por un grupo indeterminado de sujetos”.
Agregó que los delincuentes le dispararon de inmediato y le provocaron una herida mortal en la pierna izquierda, debido a una intensa hemorragia. “Se ha encontrado evidencia balística de al menos dos disparos”, concluyó.
PURANOTICIA