Viernes 21 de julio de 2023 10:19
Guardia del Ministerio de Desarrollo Social habría tenido videollamada con alguien físicamente similar al ministro Jackson
El abogado Cristian Aros, perteneciente a la empresa HM Seguridad SPA, que presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), sostuvo que "a él (guardia) le pareció que estaba hablando con el ministro. Al verlo a través de la pantalla telefónica asumió que era él (Jackson)".
El abogado Cristian Aros, perteneciente a la empresa HM Seguridad SPA, que presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), se refirió al robo en las dependencias de la cartera.
Desde el edificio ubicado en calle Catedral, desconocidos se llevaron una caja fuerte y 23 computadores, los que posteriormente fueron hallados en la comuna de Renca, donde también se detuvo a una mujer.
En conversación con CNN Chile y al ser consultado respecto al actuar que tuvieron en ese momento los guardias de seguridad, el abogado sostuvo que existió “una videollamada de WhatsApp al guardia de seguridad” y precisó que "la otra persona que aparecía en la videollamada indicó que no se encontraba en Santiago y que esa persona era, aparentemente, el ministro de Desarrollo Social, físicamente".
En esta línea, señaló que "a él (guardia) le pareció que estaba hablando con el ministro. Al verlo a través de la pantalla telefónica asumió que era él (Jackson), y como guardia entendió que estaba en un apuro y que necesitaba esos implementos, por eso accedió a esto". Además, comentó que al guardia "le habían solicitado más computadores, eran alrededor de 50".
"En la misma llamada telefónica le indica dónde hay un napoleón, porque el napoleón es parte del Ministerio de Desarrollo Social, no es parte de nuestros implementos", subrayó.
Asimismo, afirmó que "la persona que llama le da todas las indicaciones dónde está. La persona que llama indica dónde están los computadores, cuáles computadores necesita, de qué pisos. Por eso es que él de buena fe entiende que es el ministro el que supuestamente hace la videollamada del otro lado y le solicita que le entregue dichas especies".
"Existía acá literalmente la buena fe del guardia, porque ante todo evento a él le pareció a todas luces que era el ministro de Desarrollo Social el que estaba al otro lado de la videollamada en el teléfono", enfatizó Araos.
PURANOTICIA