Viernes 5 de mayo de 2023 23:03

Grupo transversal de alcaldes se reúne con Camila Merino y respalda su gestión frente al "caso Torrealba"

Al encuentro asistieron los jefes comunales de Providencia, Evelyn Matthei; La Pintana, Claudia Pizarro; de Renca, Claudio Castro; de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y de Independencia, Gonzalo Durán.

Un grupo transversal de alcaldes concurrió hasta la Municipalidad de Vitacura para expresar su respaldo a la jefa comunal Camila Merino (Evópoli) por su gestión frente al caso de corrupción que involucra a su antecesor, Raúl Torrealba.

Al encuentro asistieron los jefes comunales de Providencia, Evelyn Matthei; La Pintana, Claudia Pizarro; de Renca, Claudio Castro; de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y de Independencia, Gonzalo Durán.

“Estamos acá porque creemos en las buenas prácticas municipales. Camila no está sola, creo que el trabajo que ha hecho ella es de una actitud muy valiente”, destacó la alcaldesa Pizarro al término del encuentro. Ella tuvo la iniciativa de convocar a los demás jefes comunales.

Por su parte, Claudio Castro dijo que el objetivo de la visita fue entregar una señal de apoyo a Merino y que hubo más alcaldes que manifestaron su intención de estar allí, pero no pudieron llegar por temas de agenda.

Los funcionarios de la Municipalidad de Vitacura emitieron la tarde de este jueves una declaración pública donde expresan su molestia por los coletazos que les ha significado el "caso Torrealba", en su arista administrativa

Esta semana la Contraloría General de la República (CGR) terminó la etapa indagatoria del sumario que abrió en 2021 el municipio en cuestión. En su informe de resolución, notificó la formulación de cargos en contra del ex alcalde Raúl Torrealba y a una quincena de funcionarios y ex funcionarios del municipio, a quienes responsabiliza por "infracciones al principio de probidad".

El problema surgió luego que se conocieran los nombres de los funcionarios que fueron notificados. Según señalan los trabajadores, hubo "filtraciones" a la prensa desde el interior del municipio, aunque la alcaldesa Camila Merino les ha asegurado que no han comunicado esa información a los medios de comunicación.

Los funcionarios colgaron globos negros en los pasillos e interrumpieron el concejo municipal, y este jueves no sólo dieron cuenta de la molestia que sienten con la actual administración, sino que también revelaron una serie de situaciones que darían cuenta de una "crisis interna" en el municipio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios