Martes 7 de noviembre de 2023 07:53

Grave se encuentra mujer que recibió un disparo en la cabeza en mercado de Recoleta

Los hechos ocurrieron en el sector de Av. Santa María con Av. La Paz, donde dos desconocidos que se movilizaban en un scooter dispararon contra el mercado y se dieron a la fuga.

Una mujer se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, hecho que tuvo lugar en el mercado Tirso de Molina, ubicado en la comuna de Recoleta, y que dejó a otras dos personas heridas por los disparos efectuados por, según testigos, sujetos en un scooter.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el sector de Av. Santa María con Av. La Paz, donde dos desconocidos que se movilizaban en un scooter dispararon contra el mercado y se dieron a la fuga, aunque carabineros detuvieron a un sospechoso que fue dejado en libertad.

Tras recibir el ataque, una mujer de nacionalidad extranjera resultó herida en la cabeza y fue trasladada por un taxista hasta el Hospital San José; esto, mientras otras dos personas resultaron heridas en distintas partes del cuerpo y fueron llevados hasta la clínica Dávila y la ex Posta Central, respectivamente.

Sobre lo ocurrido, el teniente coronel Renato Sanhueza indicó que "sujetos efectúan un número indeterminado de disparos hacia el inmueble donde se ubica el mercado Tirso de Molina, a alrededor de 20 metros".

Añadió que "la cantidad de disparos es indeterminada, pero se lesionan a tres personas. La primera de ellas es recogida por un taxista, quien dio aviso a carabineros. El taxista y un carabinero la trasladan hasta el Hospital San José".

Agregó que "dos hombres fueron heridos en el abdomen y se trasladaron por sus medios a la Clínica Dávila y a la Posta Central. No están en riesgo vital".

Acerca de las causas de la balacera y un posible ajuste de cuentas, señaló que "la situación todavía es preliminar, se está investigando y, de momento, no conocemos el vínculo entre las víctimas y los sujetos".

Los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la investigación a cargo de la PDI.

El sospechoso detenido fue dejado en libertad durante la madrugada de este martes, tras establecerse que no tenía participación en los hechos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios