Viernes 19 de noviembre de 2021 21:32
GOPE de Carabineros allanó sede de Comunes en medio de investigación por caso Karina Oliva
El Ministerio Público realiza las diligencias en el marco de la investigación de oficio contra la excandidata a gobernadora y actual postulante al Senado, por posible fraude de subvenciones.
Hasta la sede del Partido Comunes, en el Barrio Concha y Toro de la comuna de Santiago, llegó un equipo del GOPE de Carabineros para incautar documentación en medio de las diligencias investigativas por la denuncia de eventual fraude en la campaña a Gobernadora Metropolitana de Karina Oliva.
Horas antes, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, había llegado hasta el domicilio de la actual candidata al Senado para recabar antecedentes. Según informó La Red, la diligencia habría durado tan solo unos minutos y se enmarcaría en una actuación en "diversos puntos" para intentar tomar contacto voluntario con ella.
La diputada y secretaria general de Comunes, Camila Rojas, acusó "acción desproporcionada" en el operativo realizado en la sede de su partido, el cual suspendió la militancia de Oliva y de los demás involucrados en el caso.
"Como Comunes hemos estado y estamos a disposición de las investigaciones que sean necesarias así lo hemos dejado claro. Hemos tomado medidas y restado apoyos, hoy las personas involucradas están suspendidas. Esta acción es desproporcionada considerando estos antecedentes", indicó Rojas vía Twitter.
Recordemos que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó abrir una causa después de un reportaje de Ciper Chile, el cual reveló que siete militantes de Comunes emitieron boletas por $137 millones por conceptos de asesorías en la candidatura a GORE RM de Oliva. Entre ellos figuraba el presidente del partido, Jorge Ramírez.
Los montos figuran entre los más altos de una campaña desde que existe el registro del Servicio Electoral y para encontrar este nivel de valores habría que remontarse a las carreras presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.
Después de la publicación, Oliva perdió el apoyo del candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, entre otras figuras de Apruebo Dignidad.
IMÁGENES:
PURANOTICIA