Martes 23 de noviembre de 2021 21:19

Goic cuestiona llamado de Provoste a apoyar a Boric: "No le corresponde a la elite de la DC tomar la definición"

La senadora se desmarcó del apoyo brindado por la presidenta del partido, Carmen Frei y la ex aspirante a La Moneda a Gabriel Boric.

La senadora Carolina Goic (Democracia Cristiana) se desmarcó del apoyo brindado por la presidenta del partido, Carmen Frei y la ex aspirante a La Moneda, Yasna Provoste al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de los demócratas", manifestó la ahora excandidata a la presidencia, quien también aseguró que "entre las dos alternativas que nos ofrecen en segunda vuelta, nuestra opción es clara. Espero que en este mes de campaña podamos sentir que nuestro esfuerzo y voto contribuya a buscar paz social, orden y progreso en nuestro país".

En ese sentido, Goic sostuvo que "la definición de la Democracia Cristiana en la segunda vuelta, creo que aquí tal cual como lo señaló el domingo la presidenta del partido, le corresponde a la junta nacional pronunciarse".

"Nosotros tenemos que procesar un resultado que no fue bueno. Sufrimos el domingo una dura derrota, tanto en las expectativas que teníamos con nuestra candidata presidencial, como en las parlamentarias. Eso tiene que ser procesado", añadió.

Sobre el apoyo de la colectividad, manifestó que "es una decisión compleja, porque la ciudadanía nos dejó frente dos alternativas: un proyecto de ultraderecha, y uno donde también esta la ultraizquierda. Y lo que nos han dicho con claridad es que nosotros no somos parte del futuro gobierno. Eso hay que asumirlo con humildad".

"Pero me parece que no le corresponde la elite de la Democracia Cristiana tomar la definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional", remarcó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios