Jueves 30 de septiembre de 2021 12:41

Gobierno informó que presidente Piñera no ha efectuado el primer retiro del 10% "ni ningún otro"

La información fue dada a conocer en medio de los cuestionamientos recibidos por integrantes del actual gabinete, como los ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, quienes reconocieron haber hecho uso de los dineros pese a que La Moneda siempre se opuso a la iniciativa.

En medio de la polémica sobre la revelación de distintas autoridades de Gobierno que hicieron efectivo su retiro del 10% de los fondos de pensiones, desde La Moneda aclararon que el presidente Sebastián Piñera no hizo efectiva la opción.

La incertidumbre comenzó la semana pasada, cuando el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reveló que sí realizó el primer giro desde las AFP cuando aún no era secretario de Estado, mientras que su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sí lo hizo cumpliendo labores ministeriales, aunque, aclaró, fue “por una emergencia”.

Así, desde el Palacio de Gobierno emitieron un comunicado, donde expusieron que “a raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echeñique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones”.

Cabe recordar que quien también está en el centro de la polémica es el ex ministro de Desarrollo Social y actual candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien no ha querido confirmar si hizo efectivo o no el desembolso desde las AFP, recordando su reiterado rechazo a la medida.

PURANOTICIA

Cargar comentarios