Jueves 31 de marzo de 2022 19:16

Gobierno condenó actos terroristas perpetrados en los últimos días en Israel que han dejado 11 muertos

Chile hizo un llamado a “evitar medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia”.

El Gobierno condenó los "actos terroristas" que han cobrado la vida de 11 personas en las localidades de Bnei Brak, Be’er Sheva y Hadera en Israel.

Mediante un comunicado publicado en Cancillería, el Ejecutivo indicó que "Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención y a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia, especialmente en el contexto de las festividades religiosas que se avecinan".

De esta manera, aseguró que nuestro país "transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas".

Finalmente, el Gobierno reiteró "su condena a todo acto que atente contra el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, a la vez que invita a fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz".

Estos días han ocurrido una serie de atentados en Israel, siendo el último un motorista que disparó y dio muerte a cinco transeúntes antes de ser abatido en Bnei Brak.

Además, dos policías fueron asesinados en Hadera el pasado domingo y cuatro civiles murieron a manos de un ciudadano beduino en Be'er Sheva la semana pasada. Estos dos ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI).

El primer ministro israelí, Naftali Bennett sostuvo una reunión con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y de Seguridad Interna, Omer Bar-Lev, tras la cual advirtió que “Israel se enfrenta a una ola de terror árabe asesino. Lucharemos contra el terrorismo con mano de hierro”.

(Imagen: Agencia Anadolu)

PURANOTICIA

Cargar comentarios