Jueves 5 de mayo de 2022 14:52

General Yáñez por carabinero asesinado en Chillán: “No puede ser que estemos llegando a estos estos niveles de violencia”

"Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre”, expresó el General Director de Carabineros.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la muerte del funcionario Breant Rivas, tras un procedimiento policial en Chillán Viejo.

Yañez manifestó que "estamos muy congojados porque Chile perdió un carabinero, una familia perdió a su hijo, una esposa a su marido y un hijo a su padre. Lamentamos que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país".

De acuerdo al jefe de la policía nacional, él mismo viajará hasta la región del Ñuble para reunirse con la familia del joven carabinero fallecido. Yáñez también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la ciudadanía.

"Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido", fueron las palabras del General Director.

Y advirtió que este tipo de casos "no nos amedrentan ni desaniman. Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad".

Además, el uniformado transparentó que el Presidente de la República le "manifestó sus condolencias y pesar por lo que está ocurriendo. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia".

Cabe recordar que a eso de las 01:30 horas de este jueves, uniformados de la subcomisaría Huambalí apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, realizaron un control a un vehículo en el que se transportaban dos sujetos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Aquello provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez (23 años) deteniendo a uno de los hombres.

En ese momento, un tercer sujeto llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad. Posteriormente, falleció recibiendo atención médica.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios