Lunes 16 de octubre de 2023 08:01
General (r) de la FACh y su familia sufrieron violento asalto en su casa en Lo Barnechea
Los hechos ocurrieron cuando el general (r) ingresaba al domicilio junto a su esposa y sus dos hijos. Uno de los menores escuchó a los antisociales y dio aviso a su padre.
Un general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y su familia fueron víctimas de un violento asalto a golpes cuando regresaban a su vivienda ubicada en Lo Barnechea y se encontraron de frente con los delincuentes en pleno robo.
Los hechos ocurrieron cuando el general (r) ingresaba al domicilio junto a su esposa y sus dos hijos. Uno de los menores escuchó a los antisociales y dio aviso a su padre, pero los sujetos lograron intimidarlos con armas de fuego, para luego ingresarlos a la casa.
La madre y sus hijos fueron encerrados en una habitación, mientras obligaban al oficial (r) a recorrer la casa en busca de dinero. Así es como forcejeó con los delincuentes, pero estos lo redujeron a golpes en el suelo, por lo que sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo.
Según relató, los autores del asalto son cinco delincuentes de entre los 18 y 21 años, dos de ellos armados con pistolas 9 mm. En total, estuvieron cerca de 15 minutos en el domicilio, del que escaparon con un botín avaluado en $12 millones.
La comisario Valeska Saavedra señaló que "el grupo familiar se encontraba ingresando a su domicilio tras un viaje fuera de la región, momento en que uno de los menores ingresa a la casa y se percata que había sujetos al interior de esta”.
“Los desconocidos se ubican en el antejardín de la casa e intimidaron a la familia con armas de fuego, los hacen ingresar al inmueble para mantener en una de las habitaciones a la madre con los niños encerados y maniatados. Al padre lo hicieron registrar la vivienda buscando especias, joyas y caja fuerte”, agregó la comisario.
Según detalló, “al padre de familia realizó un forcejeo con los delincuentes, por lo que sufrió una fractura de un brazo. Posterior a ello también fue maniatado en uno de los dormitorios”.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que dejó la investigación a cargo de la PDI.
PURANOTICIA