Jueves 28 de marzo de 2024 23:32
Gendarmes no podrán salir de la región Metropolitana ante posible urgencia en cárceles por instalación de inhibidores
La institución envió un instructivo donde se señala que a contar desde este jueves en adelante “se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden”.
La Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería pidió a los funcionarios no dejar la región ante una posible urgencia en cárceles por la instalación de inhibidores de señal.
Se envió un instructivo donde se señala que a contar desde este jueves en adelante “se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden”.
“Los funcionarios uniformados, a contar del día de hoy, no podrán salir de la jurisdicción debiendo quedar disponibles y atentos al plan de enlace”, añade el documento.
Además, se indica que las jefaturas deberán notificar por escrito de la presente providencia al personal de todas las cárceles de la región Metropolitana.
Esta decisión se da en medio de la instalación de inhibidores de señal que dejarán a los reclusos sin comunicación y que comenzarán a funcionar inicialmente en recintos penitenciarios de Santiago.
Cabe señalar que el ministro de Justicia, Luis Cordero, ha afirmado que se tomaron medidas de resguardo ante posibles conflictos en las cárceles por la instalación de estos dispositivos. “El Estado ha tomado todas las medidas preventivas y de coordinación eficaz para evitar que se produzca cualquier conflicto al interior de los penales”.
PURANOTICIA