Martes 30 de noviembre de 2021 19:46
Gabriel Boric y Giorgio Jackson piden permiso sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso por campaña presidencial
La carta presidencial de Apruebo Dignidad se ausentará del Congreso durante las próximas tres semanas al igual que el diputado de Revolución Democrática, quien forma parte de su equipo de campaña.
Los diputados Gabriel Boric (Convergencia Social) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática) solicitaron permiso sin goce de sueldo en el Congreso Nacional de cara a la segunda vuelta presidencial en la cual compite el magallánico, y en medio de diversos cuestionamientos.
Y es que el abanderado de Apruebo Dignidad y su coordinador político no dijeron presente en la votación del proyecto de despenalización del aborto, el cual fue finalmente rechazado por la Cámara de Diputados. Si bien sus votos no hubieran marcado diferencias en el resultado, las críticas no se hicieron esperar.
"Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar. Pero los chilenos no tienen porque financiarle el activismo al candidato del partido comunista", escribió el parlamentario Diego Schalper (RN) en su cuenta de Twitter.
María José Hoffman también lanzó sus dardos a la dupla frenteamplista: "Lamentamos las ausencias de muchos parlamentarios que no han venido estos meses al Congreso, pero sin duda que esta es una buena noticia para todas las mujeres de Chile y niños que están por nacer".
Jackson no quedó sin reaccionar a este último tuit, y respondió a la legisladora: "Hasta el día de ayer, tuve 100% de asistencia a Cámara en casi ocho años. Pero ante el riesgo de que personas como tú y Kast lleguen a ser Gobierno, decidí ayer suspender tres semanas mi participación en la Cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la segunda vuelta".
Por lo demás, según información de EMOL, el magallánico envió una nota comunicando a la mesa de la Cámara su ausencia por esta semana, y solicitando además que no se le pague su dieta parlamentaria correspondiente.
PURANOTICIA